MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Es probable que la temporada de huracanes se mantenga por encima del promedio

Es probable que la temporada de huracanes se mantenga por encima del promedio.JPG

Ha llegado el pico de la temporada de huracanes y, en el transcurso de los próximos tres meses, es probable que la cuenca del Atlántico produzca varias tormentas con nombre.

El científico investigador principal Philip Klotzbach, junto con un equipo de investigadores del Departamento de Ciencias Atmosféricas del Estado de Colorado, dicen que es probable una temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico superior al promedio en 2022, a pesar de un comienzo más tranquilo de lo que hemos visto en los últimos años.

El informe dice en parte que "seguimos anticipando una probabilidad por encima de lo normal de que los grandes huracanes toquen tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el Caribe". Si bien ya se han formado tres tormentas con nombre esta temporada en la cuenca del Atlántico, el nuevo pronóstico del estado de Colorado prevé un total de 18 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes de categoría 3 o superior.

Además, el informe sugiere que las probabilidades de que al menos un gran huracán toque tierra a lo largo de la costa de los EE. UU. esta temporada es del 68 %, frente al promedio del 52 % en cualquier temporada.

Para la península de Florida, las probabilidades de ver un gran huracán aquí son del 43%. Históricamente, nuestras probabilidades son normalmente del 31 % en cualquier temporada.

La actualización más reciente de la NOAA prevé de 14 a 20 tormentas con nombre, de 6 a 10 huracanes y de 3 a 5 huracanes importantes.

NOAA señala que su pronóstico superior al promedio depende de factores similares a los de CSU: La Niña en curso, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio y una cizalladura del viento más débil en el Atlántico.

En este momento, la cuenca del Atlántico parece estar libre de cualquier sistema tropical, pero algunos signos muestran que podría despertarse a mediados o finales de agosto. No baje la guardia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending