MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Finaliza oficialmente la temporada de huracanes 2022, devastadora para Florida

El miércoles es el último día de la temporada de huracanes del Atlántico 2022. La temporada terminó con números cercanos al promedio, menos activos que la mayoría de los pronósticos de pretemporada.

Esta fue la primera temporada en siete años sin una tormenta con nombre antes del 1 de junio. Hubo 14 tormentas con nombre este año, ocho huracanes y dos huracanes importantes. Dos huracanes tocaron tierra en Florida este año, Ian y Nicole.

El Atlántico estuvo muy tranquilo entre julio y agosto cuando no hubo tormentas con nombre durante este tiempo.

Aunque La Niña estuvo presente esta temporada, que generalmente favorece el desarrollo tropical, agosto había aumentado la cizalladura del viento y el aire seco en la cuenca del Atlántico, lo que creó un ambiente hostil para el desarrollo tropical.

El huracán Ian fue el huracán estadounidense más notable que tocó tierra este año, una devastadora tormenta de categoría 4 con vientos máximos de 150 mph. La tormenta tomó una trayectoria casi idéntica a la del huracán Charley de 2004 y tocó tierra cerca de Cayo Costa, a lo largo de la costa suroeste de Florida. Hubo más de 130 muertes en los Estados Unidos por parte de Ian y, según RMS, una empresa de soluciones y modelos de riesgo, más de $ 50 mil millones de dólares en daños.

Tres huracanes, Lisa, Martin y Nicole se formaron durante el mes de noviembre, un mes históricamente menos activo para los huracanes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending