MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Florida renueva las reglas de COVID-19 para las escuelas publicas

Florida renueva las reglas de COVID-19 para las escuelas publicas

Señalando la necesidad de "minimizar la cantidad de tiempo que los estudiantes son retirados del aprendizaje en persona cuando se exponene a Covid-19", el Departamento de Salud de Florida emitió el miércoles una regla que otorga a los padres de familia más autoridad para decidir si los niños van a la escuela después de haber estado expuestos.

La regla de emergencia también continúa requiriendo que los padres puedan optar por excluir a los estudiantes de los requisitos de máscara escolar, pero incluye un cambio que apunta a algunos distritos escolares que solo permiten la exclusión voluntaria por razones médicas documentadas. Ese cambio dice que la exclusión voluntaria de los requisitos de la máscara es "a discreción exclusiva del padre o tutor legal".

La emisión de la regla revisada rápidamente provocó un cortocircuito en los desafíos legales de cinco distritos escolares a una regla que el Departamento de Salud emitió el 6 de agosto para ayudar a llevar a cabo los esfuerzos del gobernador Ron DeSantis para prevenir los mandatos de máscaras escolares.

El juez de derecho administrativo Brian Newman dijo durante una audiencia telefónica el miércoles por la mañana que no tenía ningún "margen de maniobra" después de que se emitió la regla revisada.

"No creo que tenga jurisdicción para hacer otra cosa que desestimar este caso", dijo Newman.

El nuevo cirujano general estatal Joseph Ladapo, cuyo nombramiento fue anunciado el martes por DeSantis, firmó la regla de emergencia. Reemplazó la regla del 6 de agosto que llamó mucho la atención, ya que algunos distritos escolares han buscado exigir que los estudiantes usen máscaras para evitar la propagación del COVID-19.

Las juntas escolares de los condados de Miami-Dade, Broward, Orange, Alachua y Leon desafiaron la regla del 6 de agosto, que no incluía la nueva disposición sobre los padres o tutores legales que tienen "discreción exclusiva" sobre la exclusión voluntaria de los requisitos de las mascarillas escolares.

Otro cambio sustancial en la regla revisada se refiere a los protocolos para estudiantes que han estado expuestos a COVID-19. La nueva regla dice que las escuelas "permitirán a los padres o tutores legales la autoridad de elegir cómo su hijo recibe la educación después de tener contacto directo con una persona que es positiva para COVID-19".

Les da a los padres la opción de permitir que el "estudiante asista a la escuela, a actividades patrocinadas por la escuela o esté en la propiedad de la escuela, sin restricciones o trato desigual, siempre que el estudiante permanezca asintomático". Los padres también tendrían la opción de poner en cuarentena a sus estudiantes hasta por siete días.

La versión del 6 de agosto de la regla decía que los estudiantes que tienen contacto con personas positivas a COVID-19 "no deben asistir a la escuela, actividades patrocinadas por la escuela o estar en la propiedad de la escuela" hasta que reciban las pruebas negativas de COVID-19 cuatro días después de la última exposición o son asintomáticos y esperan siete días después de su última exposición.

El cambio en la regla revisada refleja los argumentos a menudo expresados por DeSantis de que los padres deberían poder tomar decisiones para sus hijos y que los estudiantes deben estar en la escuela, argumentos que Ladapo se hizo eco el martes durante una conferencia de prensa para anunciar su nombramiento.

Una explicación que acompaña a la regla revisada dice que el Departamento de Salud ha realizado una revisión de los datos que involucran a niños que dieron positivo por COVID-19 y niños que habían estado en contacto con personas infectadas.

“El departamento observó una gran cantidad de estudiantes a los que se les requirió permanecer en cuarentena durante largos períodos de tiempo, lo que resultó en la pérdida de cientos de miles de días de aprendizaje en persona”, dijo la explicación. “Además, el departamento no observó diferencias significativas en el número de casos de COVID-19 en niños en edad escolar en condados donde los distritos escolares han impuesto mandatos de máscaras. Es necesario minimizar la cantidad de tiempo que los estudiantes son retirados del aprendizaje en persona basándose únicamente en el contacto directo con una persona que es positiva para COVID-19, para garantizar que los padres y tutores legales tengan la flexibilidad de controlar la educación y la atención médica. decisiones de sus propios hijos y para proteger los derechos fundamentales de los padres garantizados por la ley de Florida ".

La regla revisada también establece protocolos para los estudiantes que presentan síntomas o dan positivo en la prueba de COVID-19.

Bajo un protocolo, los estudiantes podrán regresar a la escuela después de recibir pruebas negativas y estar asintomáticos. Según otro protocolo, podrán regresar 10 días después de la aparición de los síntomas o de los resultados positivos de la prueba si no han tenido fiebre durante 24 horas y otros síntomas están mejorando. Bajo un tercer protocolo, los estudiantes pueden regresar con el permiso por escrito de los médicos o enfermeras practicantes registradas avanzadas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending