MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Frustración en los aeropuertos del país por la cancelación de vuelos

Frustración en los aeropuertos del país por la cancelación de vuelos

Otro ajetreado fin de semana de viajes festivos se vio entorpecido por cancelaciones y retrasos para muchos pasajeros, ya que el mal tiempo y la prolongada escasez de personal impiden que las aerolíneas operen a plena capacidad.

El Día del Padre y el 16 de junio enviaron a miles de personas a viajar en los Estados Unidos y fuera del país, mientras que la industria de la aviación aún lucha por ponerse al día por la pandemia.

La pandemia de Covid-19 ha afectado la industria con menos personal, aumento en los costos de la gasolina, demoras en las torres de control y la baja demanda en los últimos dos años.

El viernes fue el día con mayor actividad de vuelos en 2022, según datos de la Administración de Seguridad del Transporte. La intensa demanda, junto con el mal tiempo en algunos lugares, provocó miles de cancelaciones y retrasos durante el fin de semana en vuelos que viajan hacia, desde o dentro de los EE. UU., según el rastreador de vuelos FlightAware.

Los líderes de varias aerolíneas importantes se reunieron virtualmente con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, la semana pasada para discutir el problema. “Los viajeros aéreos deberían poder esperar un servicio confiable a medida que la demanda vuelve a niveles no vistos desde antes de la pandemia”, dijo Buttigieg. “Reuní a los líderes de las aerolíneas para que se centren en cómo pueden garantizar que las personas lleguen a sus destinos y respaldar sus operaciones con un servicio al cliente receptivo”.

Buttigieg fue una de las víctimas de cancelaciones de vuelos después de su reunión con los directores ejecutivos de las aerolíneas el viernes, le dijo a NPR. Más estadounidenses están tomando los cielos para las vacaciones de verano y las vacaciones, mientras que las aerolíneas se enfrentan a la misma escasez de mano de obra que el resto de la economía. Obtener suficientes pilotos ha sido un desafío particularmente difícil, ya que muchos se jubilaron durante la pandemia y obtener las certificaciones y la capacitación necesarias crea un retraso en el aumento de la fuerza laboral.

La mayoría de las aerolíneas tuvieron que retirar los aviones del servicio durante la pandemia y la industria nunca ha tenido que volver a poner en marcha tantos aviones rápidamente después de largos cierres. Los controles de seguridad y el mantenimiento también crean un retraso entre la decisión de restablecerlo y estar listo para despegar. “Nunca antes habíamos estacionado el 50 % de nuestro avión en los EE. UU. y nunca antes habíamos intentado acelerarlo tan rápidamente”, dijo Barrow.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending