MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia la sesion extraordinaria estatal para evitar la vacunacion obligatoria en Florida

Inicia la sesion extraordinaria estatal para evitar la vacunacion obligatoria en Florida

La legislatura de Florida cedió a una sesión especial, el lunes, y se espera que termine esta semana con una ley que está diseñada para evitar que los empleadores requieran que sus trabajadores reciban la vacuna COVID.

Los legisladores de la Cámara y el Senado estatal están considerando cuatro proyectos de ley, defendidos por los legisladores republicanos y con la firme oposición de los demócratas.

Ninguno de los proyectos de ley crea una prohibición total que impida que los empleadores privados requieran que los trabajadores se vacunen.

En cambio, un par de proyectos de ley, el Proyecto de Ley 1 de la Cámara y el Proyecto de Ley del Senado 1, obligarían a los empleadores a permitir que los empleados opten por no recibir la vacunación obligatoria por motivos religiosos o médicos. También permitiría a los trabajadores salir de la vacunación obligatoria al optar por usar una máscara o hacerse pruebas con frecuencia.

Permitir los llamados "opt out" es un paso atrás del llamado del Gobernador DeSantis para una prohibición total de los mandatos de vacunas en el estado de Florida. En una entrevista exclusiva con CBS 12 News la semana pasada, DeSantis dijo que los esfuerzos de las legislaturas son un poco diferentes a una prohibición total, "pero creo que el resultado será el mismo".

MAS NOTICIAS LOCALES: Menor desaparecido en Palm Beach Gardens fue hallado sin vida.

Las leyes propuestas también prohíben a las agencias gubernamentales exigir que los empleados se vacunen y evita que las escuelas exijan que los estudiantes se vacunen.

Al anunciar la sesión especial, DeSantis también sugirió que los legisladores eliminen las protecciones de responsabilidad legal de las empresas que requieren la inyección y el lanzamiento, lo que hace que los empleados que tengan una reacción adversa poco común a una vacuna obligatoria sean elegibles para los beneficios de compensación laboral.

El representante estatal de Delray Beach, Mike Caruso, un republicano, le dijo a CBS 12 News que lo que él y sus colegas están haciendo tiene como objetivo detener lo que él llama la "extralimitación" de la Administración Biden, después de que el presidente Biden ordenó que las empresas con 100 o más empleados requieran que sus trabajadores obtengan vacunado.

Los demócratas en su comité consideran que esa medida, y toda la sesión especial, es una estratagema política para obtener el apoyo de los votantes de base republicanos al manifestarse en contra de los mandatos de COVID.

La semana pasada, un portavoz del Departamento de Trabajo, que supervisa a OSHA, le dijo a CBS 12 News que cualquier plan de Florida para dejar la agencia reguladora del lugar de trabajo tendría que ser aprobado por el gobierno federal, lo que probablemente requeriría que el estado implemente una regla de vacuna que es similar a la política federal actual.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending