MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La Casa Blanca declara la zona oeste de la Florida como catastrofica.

This aerial photo shows damaged homes and debris in the aftermath of Hurricane Ian, Thursday, Sept. 29, 2022, in Fort Myers, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)

El presidente Biden ha declarado que existe un gran desastre en Florida y ha aprobado la ayuda federal para ayudar con los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Ian.

La declaración pone fondos federales a disposición de las personas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota. La Casa Blanca dijo que la asistencia podría incluir subvenciones para viviendas temporales, reparaciones en el hogar, cobertura para pérdidas de propiedad no aseguradas y programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de la tormenta.

Los fondos también están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y las organizaciones sin fines de lucro para la remoción de escombros en los condados afectados. Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas en las áreas designadas pueden comenzar a solicitar asistencia en llamando al 800-621-FEMA (3362) o usando la aplicación de FEMA.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending