MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La junta escolar de Palm Beach aprueba la política de los derechos de los padres

La junta escolar de Palm Beach aprueba la política de los derechos de los padres

El Distrito Escolar del Condado Palm Beach implementará una política para los padres según lo exige la ley de Derechos de los Padres en la Educación.

En marzo, el gobernador Ron DeSantis firmó esta ley que prohíbe toda instrucción sobre identidad de género y orientación sexual en los grados K-3 y cualquier instrucción LGBTQ+ que se considere inapropiada para los grados superiores.

El miércoles, los miembros de la junta escolar aprobaron formalmente la política de la Declaración de derechos de los padres en una votación de 5 a 2.

Esto permite a los padres objetar el material escolar que consideran inapropiado y cómo participar.

Antes de la votación, los miembros de la junta escucharon a estudiantes, padres y maestros sobre los impactos negativos de esta ley.

“Este proyecto de ley que se está implementando es aterrador para mí. Pasé 14 años de mi vida escondiéndome y 12 años siendo intimidado dentro del sistema de escuelas públicas”, dijo un ex alumno del condado de Palm Beach y actual educador.

Los defensores de la diversidad y la equidad que apoyan a los jóvenes LGBQT+ dicen que prohibir estas conversaciones o sacar ciertos libros de las bibliotecas podría hacer que algunos sientan que sus identidades se están desvaneciendo.

El propietario de una librería local y educador agrega: “las páginas de un libro pueden transportarnos, elevarnos, reconocernos, identificarnos, inspirarnos, literalmente, mantenernos vivos en ocasiones”.

Bajo la Política 5.735, titulada Declaración de Derechos de los Padres y Notificación del Derecho a la Participación en las Escuelas del Condado de Palm Beach, también establece: “Las siguientes políticas incluyen procedimientos para que los padres inspeccionen y objeten los materiales de instrucción y otros materiales utilizados en el salón de clases; esto puede incluyen libros de trabajo, hojas de trabajo, folletos, aplicaciones de software y cualquier medio digital disponible para los estudiantes.

Estas objeciones pueden basarse en creencias sobre la moralidad, el sexo y la religión, o la creencia de que dichos materiales son dañinos”. Los líderes escolares abordaron las preocupaciones de los estudiantes y señalaron cómo el riesgo de suicidio y acoso es alto en estos grupos de edad.

Si bien necesitan implementar la política, varios miembros de la junta hablaron sobre cómo continuarán agregando los recursos que los estudiantes necesitan para ayudarlos a sentirse más seguros en las escuelas. La ley entra oficialmente en vigor en Florida el 1 de julio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending