MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Legisladores evaluan proyectos de ley para mejorar las plazas laborales en las escuelas

Legisladores evaluan proyectos de ley para mejorar las plazas laborales en las escuelas

El Comité de Educación del Senado de Florida se reunirá el martes y podría discutir un proyecto de ley respaldado por uno de los sindicatos de maestros del estado.

La Asociación de Educación de Florida quiere que se contrate más personal de apoyo educativo en las escuelas, diciendo que la cantidad de “vacantes anunciadas deja en claro cuán desesperada es la situación”.

Esos títulos de trabajo incluyen conductores de autobuses escolares, trabajadores de servicios de alimentos y conserjes.

“Pedimos a los legisladores que dejen de lado las divisiones políticas y concentren toda su atención en las medidas que ayudarán a retener y contratar personal de apoyo y maestros para nuestras escuelas públicas”, dijo el presidente de la FEA, Andrew Spar.

El proyecto de ley del Senado es SB 1576 y la contraparte de la Cámara es HB 1017. Haría que los distritos determinen qué puestos de personal de apoyo tienen una escasez de personal más grave y luego paguen incentivos para reclutar y retener empleados en esas áreas de "escasez crítica". El proyecto de ley también requeriría que los distritos proporcionen oportunidades de desarrollo profesional.

La FEA informa que, al 10 de enero, encontró 5,222 puestos vacantes no docentes anunciados en todo el estado, sin incluir el condado de Miami-Dade. Ese número incluye 816 asistentes de maestros, 1,098 paraprofesionales de ESE y 296 paraprofesionales de ESOL.

Casi todos los distritos escolares están buscando conductores de autobuses, conserjes y personal de servicio de alimentos. El recuento de vacantes no educativas del 10 de enero no incluye el condado de Miami-Dade, ya que no se pudo determinar un recuento claro a través del sitio web del distrito.

Afirma que el número de enero “es sustancialmente más alto que el recuento de vacantes al comienzo de este año escolar”, que eran 3,753 puestos de personal de apoyo anunciados en los sitios web del distrito el 2 de agosto, y “normalmente, las vacantes disminuyen a medida que avanza el año escolar”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending