MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

LO ULTIMO: Ataque cibernético al oleoducto Colonial.

LO ULTIMO: Ataque ciberéntico al oleoducto Colonial.

Colonial Pipeline anunció el miércoles por la tarde que reinició sus operaciones de oleoducto luego de un ataque de ransomware que desconectó el sistema e interrumpió temporalmente la fuente de gasolina y otros productos refinados del petróleo para el 45% de la costa este.

La compañía dijo que aún tomaría "varios días" para que el suministro de gasolina volviera a la normalidad. "Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o seguir experimentando, interrupciones intermitentes del servicio durante el período de puesta en marcha", escribió el operador del ducto.

NOTA: El sur de la Florida NO se abastece de este oleoducto, el panico colectivo ha generado en nuestra zona la escacez del combustible.

El anuncio se produjo cuando millones de personas sentían los efectos muy reales del ciberataque. Los autos se alinearon en las estaciones de servicio en todo el Atlántico sur y los conductores aterrorizados hicieron varias paradas en las estaciones para encontrar todas las bombas vacías.

Los gobernadores de Florida, Virginia, Georgia y Carolina del Norte declararon estados de emergencia e implementaron protecciones contra el aumento excesivo de precios. El gobierno federal continúa coordinando entre agencias para eliminar barreras y ayudar a mitigar la escasez de combustible.

El FBI atribuyó el ciberataque a un grupo criminal con sede en Rusia llamado DarkSide. El atacante desplegó malware contra el operador de la tubería, lo que permitió a los atacantes obtener el control de los sistemas de información y exigir un pago a cambio de restaurar el acceso a las redes y los datos de la víctima. Se considera el peor ataque de ransomware en la infraestructura crítica de EE. UU. Hasta la fecha.

Interrupciones de gasolina por estado, porcentaje de todas las estaciones sin gasolina:

AL 7%

DC 12%

DE 2%

FL 14%

GA 45%

KY 2%

LA 0%

DM 13%

EM 6%

NC 68%

NJ 1%

SC 45%

TN 18%

TX 0%

VA 49%

WV 5%

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending