MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Los CDC dan nuevas pautas del uso de mascaras en estados con alto nivel de contagio

Los CDC dan nuevas pautas del uso de mascaras en estados con alto nivel de contagio


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron una nueva guía de mascarillas COVID-19 el martes, recomendando que todos los estadounidenses que viven en áreas de alta transmisión, incluso aquellos completamente vacunados, usen tapa bocas en interiores.

Florida es uno de los estados líderes en la nación con casos de la variante Delta, según datos de los CDC.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis se opone firmemente a los mandatos del uso de mascaras, diciendo que violan la libertad personal. Además, las leyes estatales recientemente aprobadas prácticamente eliminan la capacidad de los condados y ciudades de instituir sus propios requisitos de tapa bocas.

Actualmente, los distritos escolares pueden emitir sus propias reglas sobre las máscaras. Los condados de Palm Beach y Martin, por ejemplo, han anunciado que las máscaras serán opcionales para el próximo año escolar.

El lunes, DeSantis respaldó la idea de un año escolar opcional de máscaras, pero amenazó con que la Legislatura de Florida intervendría si algún distrito intentaba hacer que las máscaras fueran obligatorias, como también lo recomendaron los CDC.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending