MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mes de la herencia hispana: El Club Cubano Americano, 50 años

Photo Sep 14, 6 23 11 PM.jpg

Durante este mes de la herencia hispana, se celebra en el condado Palm Beach los 50 años del Club Cubano Americano.

Este lugar, fundado en el año 1971 en West Palm Beach, surgió de la idea del Sr, Heriberto Pérez con un grupo de amigos, que, en el destierro del exilio, deseaban mantener sus tradiciones y entregarlas a nuevas generaciones.

El grupo de amigos fue creciendo con el sentimiento de la nostalgia de su amada Cuba y de ahí, toparon con una propiedad del millonario, Mac Arthur.

El lugar estaba abandonado y la gestión del Sr Palito se pudo realizar la renta del terreno para su renovación.

La primera junta directiva del club estuvo al mando del Dr. Oscar Morales. Quien, con su experiencia y amor a su comunidad, logro fundar las bases sólidas de la misión del club, sus leyes y remodelación.

Hace 50 años, ese sueño del Sr Pérez sigue vigente, el club alberga a cientos de familias cubanas y de otras nacionalidades como miembros sólidos, generando eventos y recaudación de fondos para entidades caritativas del condado Palm Beach.

Los famosos bailes de la Legion Americana, el comité de mujeres formando las famosas verbenas públicas, posadas navideñas, regalos para mama, matrimonios y demás eventos, que han caracterizado al Club Cubano Americano en un lugar para todos!!!

Desde 1973, David Salvador, Presidente actual del Club Cubano Americano, ha llamado hogar a West Palm Beach, se graduó de Forest Hill High School y se desempeñó como oficial de policía de la ciudad.

“Salí de Cuba y mis padres me trajeron aquí en los llamados vuelos de la libertad cuando tenía ocho años y siempre me inculcaron: 'No olvides de dónde vienes, es tu herencia y tu cultura. ”, Dijo Salvador.

Por eso David se unió al Club Cubano Americano en el condado de Palm Beach. Es una forma de honrar a sus padres y sus antecedentes.

“Come nuestra comida latina, juega al dominó y simplemente para reunirnos, no para olvidar nuestra herencia”, dijo Salvador.

El Club Cubano Americano no solo recuerda el pasado, sino que mira hacia el futuro, esperando que algún dia, Cuba sea libre.

Este fin de semana, el Club Cubano Americano celebrara sus 50 años con una gala especial dedicada a su historia y fundadores.

Para mayor informacion visite: https://www.facebook.com/CubanAmericanClub/

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending