MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Movimiento "Black Lives Matter" genera polémica al defender la dictadura cubana

Movimiento "Black Lives Matter" genera polémica al defender la dictadura cubana

El movimiento nacional, Black Lives Matter enfrenta duras críticas en las redes sociales por defender al gobierno cubano y culpar a Estados Unidos de las protestas antigubernamentales.

El miércoles por la noche, Black Lives Matter emitió un comunicado diciendo que los problemas de Cuba eran el resultado del embargo estadounidense, calificándolo de "una política cruel y humana" que fue "instituida con la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su país de origen". propio gobierno ".

La organización también ha criticado la nueva ley "antidisturbios" de Florida, que se aprobó en respuesta a las manifestaciones del verano pasado tras la muerte de George Floyd.

Muchos se han preguntado por qué no se aplicó la ley a los manifestantes en el sur de Florida que paralizaron dos autopistas principales por varias horas.

Sin embargo, dos hombres arrestados en el área de Tampa durante una protesta contra el gobierno están detenidos por cargos relacionados con la nueva ley antidisturbios del estado.

Republicanos como el senador Marco Rubio, un cubanoamericano de primera generación, y el representante Greg Steube, un republicano en Sarasota, criticaron a la organización por su declaración.

La declaración de la organización también implica que Cuba siempre ayudó a los luchadores por la libertad de africanos y a los movimientos de derechos civiles.

"Cuba ha demostrado históricamente solidaridad con los pueblos afrodescendientes oprimidos, desde proteger a revolucionarios negros como Assata Shakur a través de la concesión de su asilo, hasta apoyar la liberación negra luchada en Angola, Mozambique, Guinea Bissau y Sudáfrica", se lee en el comunicado.

Shakur, un ex miembro del Ejército de Liberación Negra que todavía es buscada por el FBI, escapó de la prisión en 1979 y huyó de los Estados Unidos después de que fue condenada por el asesinato de un policía estatal de Nueva Jersey.

La organización citó el embargo de Estados Unidos como la razón por la cual el gobierno cubano no pudo manejar la pandemia de COVID-19 y está pidiendo al presidente Joe Biden que levante las sanciones.

"Ahora, esperamos que el presidente Biden ponga fin al embargo, algo que Barack Obama pidió en 2016", se lee en el comunicado. "Este embargo es una flagrante violación de los derechos humanos y debe llegar a su fin".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending