MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ataque cibernetico a un gasoducto de la Florida pone en tela de juicio la infraestructura

Ataque cibernetico a un gasoducto de la Florida pone en tela de juicio la infraestructura

La última víctima de un ataque cibernetico fue un gasoducto en la costa este que distribuye gas a partes del norte de Florida.

Es por eso, que se ha rumorado escacez del combustible en todo el estado, pero la AAA declaro que no sera asi.

Es solo una serie de ataques de alto perfil a la infraestructura crítica en los Estados Unidos, incluso aquí en Florida.

Un experto en seguridad advierte que se avecinan más ataques y que ahora es el momento de proteger nuestra infraestructura cibernética y física que es arcaica.

En 2019, un empleado del departamento de policía de Riviera Beach abrió un archivo adjunto de correo electrónico infectado que pondría a la ciudad de rodillas a merced de los piratas informáticos.

La ciudad fue enviada al pasado: todas las facturas se pagaron en persona, el correo electrónico no funcionaba y, aunque el sistema 911 en todo el condado todavía funcionaba, el envío de la policía se hizo a mano.

$ 1 millón en arreglos de computadoras y un pago de rescate de $ 600,000 más tarde, la ciudad estaba nuevamente en funcionamiento.

A principios de este año, en Oldsmar, una pequeña ciudad al norte de Tampa, los piratas informáticos tomaron el control del sistema de agua e intentaron envenenar el agua. Un trabajador lo atrapó antes de que nadie resultara herido.

Y más recientemente, los piratas informáticos obligaron a Colonial Pipeline a detener el flujo de combustible en sus miles de millas de tubería desde Texas a Nueva York.

“Este es el momento de actuar. Debemos tomar medidas preventivas o tendremos más y más ataques ”, dijo Lisa Ruth, ex agente de la CIA y actual directora ejecutiva del grupo CTC International.

Se especializa en seguridad cibernética y física.

“Si lo piensas, esta es una tubería. ¿Y si todos los oleoductos de Estados Unidos fueran saboteados al mismo tiempo? ¿Y si no tuviéramos acceso al petróleo, ni al gas, ni al petróleo? Estás hablando de cerrar el país. Cerrando la economía ”, dijo.

Ruth dice que generará más imitadores y, como vimos en Riviera Beach, algunas víctimas están dispuestas a pagar el rescate.

“Es difícil encontrar ese equilibrio. ¿Pagas el rescate o no? Si paga el rescate, está abriendo la puerta a continuos ciberataques. Si no paga el rescate, tenemos una tubería que no está funcionando ", dijo.

El impacto en el sur de Florida con el cierre temporal de ese oleoducto debería ser mínimo. Nuestro suministro de combustible no proviene de allí sino del Golfo de México.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending