MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se acaba el tiempo ante el amparo de no ejecuciones hipotecarias

Se acaba el tiempo ante el amparo de no ejecuciones hipotecarias

Se está acabando el tiempo para miles de familias del sur de Florida que enfrentan la ejecución hipotecaria de sus casas como resultado de la pandemia de COVID-19.

Para algunos, la pesadilla comenzó hace más de un año, pero se estancó por la voluntad de los funcionarios del gobierno de evitar que los bancos expulsaran a las personas durante una crisis de salud pública sin precedentes.

La administración Trump y la mayoría de los estados detuvieron los procedimientos de ejecución hipotecaria y desalojo de préstamos respaldados por el gobierno federal en abril de 2020, estableciendo fechas de vencimiento para su protección que se han extendido repetidamente a medida que continuaba la crisis de COVID.

Para otros, la pandemia impidió que el proceso de ejecución hipotecaria comenzara legalmente: la moratoria sobre las ejecuciones hipotecarias impidió que los bancos iniciaran las demandas en primer lugar, lo que les dio a los propietarios tiempo para ponerse al día o resolver las cosas con sus prestamistas.

Ahora, la moratoria, que se aplica a las viviendas unifamiliares respaldadas por el gobierno federal, expirará a fines de este mes. Estaba programado para expirar el 30 de junio antes de que la administración Biden interviniera y lo extendiera por última vez.

Tres agencias federales respaldan hipotecas: los Departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano, Asuntos de Veteranos y Agricultura. Además, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda supervisa los programas de préstamos de Fannie Mae y Freddie Mac. Todos han implementado la moratoria final que vence el 31 de julio.

Algunos expertos advierten sobre una avalancha de casos de ejecuciones hipotecarias reprimidos que creen que inundarán los tribunales y posiblemente deprimirán el mercado inmobiliario local.

Mas detalles de esta noticia en EL SENTINEL SFL

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending