MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

West Palm Beach no notifico a tiempo el problema de agua potable segun el DOH

West Palm Beach no notifico a tiempo el problema de agua potable segun el DOH

El Departamento de Salud de Florida (DOH) emitió un comunicado a los medios de comunicación el miércoles, diciendo que la ciudad de West Palm Beach no los alertó a tiempo después de que las pruebas mostraran niveles de toxinas causadas por algas Verdi azules en el suministro de agua potable.

la ciudad y los servicios públicos no informaron al estado al recibir los resultados iniciales que el sistema de agua potable estaba comprometido, a pesar de que tuvieron resultados de toxinas durante varios días.

El DOH citó una sección del Código Administrativo de Florida que requiere que el departamento sea informado dentro de las 24 horas de situaciones que "pueden representar un riesgo grave para la salud humana".

Mientras tanto, la ciudad dice que siguió todas las regulaciones al pie de la letra, citando otra sección del Código Administrativo de Florida que requiere múltiples pruebas para confirmar la existencia de una toxina en un suministro de agua determinado.

La ciudad se enteró por primera vez de los resultados de las pruebas que mostraban una toxina en su suministro de agua el 19 de mayo. Luego, los funcionarios realizaron más pruebas de seguimiento para confirmar la existencia de la toxina hasta el 28 de mayo.

La oficina del alcalde James envió correos electrónicos a los periodistas la semana pasada, confirmando que él personalmente se enteró del problema del agua el 28 de mayo.

El Departamento de Salud dijo a CBS12 News que está "evaluando e investigando la situación para evaluar posibles acciones futuras de cumplimiento".

Los activistas locales también advierten que los mensajes sobre posibles toxinas en el agua no llegaron a ciertas comunidades vulnerables incluso después de que se emitió la advertencia sobre el agua.

"Conocimos a mujeres que están embarazadas, conocimos a personas mayores que tienen problemas hepáticos dijeron, nunca lo supimos", dijo la activista Francky Pierre - Paul, quien le contó a algunas personas sobre el agua unos días después emitido cuando les entregó agua embotellada. "Estaban molestos. [Preguntando] '¿cómo es que no lo sabemos?'"

El alcalde James dijo el viernes que cree que la ciudad hizo todo lo posible para informar a la gente sobre el aviso de agua, pero está abierto a sugerencias sobre cómo llegar mejor a todas las comunidades en el futuro.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending